1 year, 6 months ago
Tomé a las 9:30 de la mañana el tren. Y en unas 2 horas ya me encontraba en Verona, a las 11:00 a.m. exactamente. Un día de invierno ciertamente
Hoy es 14 de enero, en Verona. Quedé de acuerdo con mi amigo Lorenzo, que no lo había visto desde nuestro Work and Travel en Yellowstone 2017, él vive cerca de Trieste. Entonces el punto medio es Verona. Me contó que había estudiado ahí, conocía bastante la ciudad.
Tomé a las 9:30 de la mañana el tren. Y en unas 2 horas ya me encontraba en Verona, a las 11:00 a.m. exactamente. Un día de invierno ciertamente, pero un invierno despejado, con un sol radiante. El primer lugar al que fuimos caminando era el Piazzale Verona Arena. La ciudad también es conocida como la Piccola Roma.
Tenía su pequeño coliseo o arena, un lugar único. Caminando nos encontramos dentro de la Citta Antica, un río (normalmente casi todas estas ciudades europeas tienen un río en la mitad) . Según yo, es por el transporte que tenían que hacer en los siglos anteriores. Este río es el de San Zeno.
Definitivamente una ciudad bastante medieval. Es una ciudad hermosa para visitar. Nos divertimos un montón y el chisme no faltó, cómo nos actualizamos. Hora de almorzar, fuimos a un restaurante delicioso y comí carne a los años. Terminando volvimos al carro y pusimos música a todo volumen, paseando por toda la ciudad hasta que llegamos del Castel San Pietro,donde se pueden observar tantas iglesias y todas ellas tienen una torre, entonces tú las puedes identificar desde el mirador. Igual es un lugar ideal para ver el atardecer, se pueden encontrar algunos restaurantes con una vista divina al río.
Alrededor de las 4:30 p.m. Salimos rumbo al Santuario Nuestra Señora de Lourdes. Las personas con las que vivo aquí en la residencia, que son de Verona, me habían recomendado ir a pie porque es ideal para hacer hiking. Sin embargo, nosotros tomamos la opción fácil, llegamos muy rápido. La vista igual era espectacular desde otro ángulo de la ciudad.
Término de atardecer y decidimos ir al centro de la ciudad de nuevo a tomar un helado de pistacho. Pasamos a través de la Citta Antica, para finalmente visitar la casa de Julieta. Era muy curioso porque tenías que agarrarle la chichi a Julieta si querías tener suerte. Aquí se recreó la escena de Romeo y Julieta. El balcón es muy adorable y muy chiquito.
Nos dió la noche y la arena igual de espectacular que en la mañana. Tomé un tren a las 7:00 p.m. y llegué a las 9 p.m. Esa fue toda mi travesía en Verona, muy hermosa. Y definitivamente volvería.
Category: travel