1 year, 11 months ago
20 de octubre. Del 2022. Con mi amigo Esteban decidimos ir a Torino, también conocido como Turín. Porta Nuova Torino...
20 de octubre. Del 2022. Con mi amigo Esteban decidimos ir a Torino, también conocido como Turín. Porta Nuova Torino. La ciudad queda a 2 horas de Milán y es bastante turística. No teníamos que hacer un jueves y decidimos ir a ver que nos esperaba por este día hermoso. Tomamos el tren a las 9:15 y a las 11:08 ya estábamos ahí. Al llegar nos dimos cuenta que estábamos en el centro de la ciudad, muy confortable para nosotros porque todo lo turístico estaba en realidad en el centro. Lo primero que vimos fue la Piazza San Carlo accidentalmente. Fuimos a buscar los buses que te dan el City Tour por toda la ciudad y tomamos el Flyer, para realizar el tour por nuestra cuenta. Al comienzo queríamos tomar el bus, pero en realidad era muy caro y nos dimos cuenta que nosotros podíamos hacerlo sin problema. El Day pass de transporte nos costó 4 EUR. Con eso podríamos tomar trenes ilimitados durante todo el día. Que nos quedaba perfecto.
Caminando llegamos al Palazzo Madama. Donde había un museo cívico. Algo que no nos podíamos perder estando en Turín era ir al estadio de la Juventus. Esteban es muy fan del fútbol. Entonces me convenció y la verdad es que me encanta pasear, así que no le puse peros. Nos tomamos un tour que costaba 15 EUR y además para conocer el estadio por 10 EUR, un total de 25 por persona. Llegamos alrededor de las 3:00 de la tarde al estadio y pudimos visitar el Museo, muy Chévere. Estaban todos los jugadores icónicos que han pasado por la Juve y todos sus trofeos. Te hacían como una simulación de estar dentro del estadio. Fue muy divertido. Pero cuando quisimos entrar al tour del estadio, nos comentaron que ya había comenzado. ¡Nos lo habíamos perdido! . Intentamos hacer un reembolso, pero bueno, no sé logro.
Viendo que ya no teníamos que hacer porque los estadios, normalmente aquí en Italia, están en las afueras de la ciudad. Fuimos de nuevo al centro de la ciudad para continuar nuestro paseo. Llegamos a Piazza Castello. La catedral de Turín, dónde nos contaban que se encuentra el manto de Cristo. Pero solamente lo podemos ver cuando el Papa decide que se pueda ver y lamentablemente ese día no lo decidió. Pero nada. Después fuimos al Museo Real de Torino. Para visitarlo, algo que es muy importante, es que básicamente en Italia se paga todo, no es como en Alemania, que todos los museos son gratis. Sino que aquí se paga y tienes descuento si es que eres estudiante y tienes menos de 25 años. Caso contrario, a pagar!
Continuando por el centro pasamos por el monumento de Vittorio Emanuele. Que era considerado el padre de la patria. Después nos hicimos una sesión de fotos por todo lado. Nos quedó excelente que sea jueves porque no había gente, y nos encantó. En realidad, la pasamos increíble. Los monumentos eran bastante imponentes. Una de las que más me gustó es el Palacio Madama. El día que nos hizo era era bueno, yo creo que octubre es una buena fecha para viajar, porque el clima no es muy caliente como verano ni tampoco frío como invierno. Entonces está como templado.
Después de caminar tanto, llegamos a la calle, a la galleria San Federico.Habían tiendas, tiendas de marcas muy conocidas como Sephora, H & M, entre otras. En mi opinión, la vida en Torino es mucho más costeable que en Milán. Y la diferencia no era mucha, hasta podria decir que estaba más limpio que Milano. Me parece un lugar hermoso para estudiar o vivir. Ah, llegamos después de la Piazza Carignano.
Aprovechamos cada lugar para tomarnos fotos. Posteriormente fuimos a la Piazza Carlo Alberto. Nos gustó mucho, ahí vimos bastantes grupos de estudiantes, que van de visita diaria a Turín. Después volvimos a la Piazza San Carlo, que era lo primero que visitamos, pero no nos habíamos dado cuenta de que era tan famosa, ahí habían 2 iglesias, una tenía el nombre de una mujer X y otra de un hombre X. Después fuimos al Piazzale Valdo Fusi, que era como una explanada. Había un restaurante en la mitad. Bastante acogedor como para realizar actividades al aire libre. Otro lugar cool, donde nos encontramos con una chica que se estaba graduando, era la Piazza Bodoni. Y caminando nos encontramos con una iglesia muy, muy bella, esta ciudad nos impresionaba cada vez más. Casi terminando fuimos a la Mole. Antonelliana. Que básicamente era la parte del tope de un rascacielos, era como el Empire State, pero solamente la parte de arriba. Muy curioso.
Siendo ya las 3:15 llegamos a Vitoria Benedetto, una plaza muy conocida. Caminamos hasta el río, que atravesaba Turín, donde la gente aprovechaba para hacer deporte en su borde. La vista era espectacular. Ahí creo que me enamoré de la ciudad. Pasamos también por la universidad, que era el politécnico de Turín, reconocido mundialmente.¿Bueno, Eh? Ya nos tomó la noche y la verdad, no habíamos comido. Hace un montón de tiempo que no habíamos comido sushi. Nos dio ganas y fuimos a visitar un mall en la parte moderna de Turín. Rayos!, el tren se nos fue por andar comiendo nuestro sushi y tuvimos que regresarnos en bus, muy curioso fue ver que la ciudad estaba muerta a eso de las 10:00 pm. En fin, el bus salía a eso de las 10:30 de la noche y a las 12:30 A.M ya estábamos de vuelta en Milano.
Fue un día espectacular, me encantó. Comí delicioso, se paseó, se gozó. Y, bueno, espero volver a Turín.
Category: travel