DxcnVOiLRl
1 year, 5 months ago
En la ida vi unos molinos de viento hermosos (Te hubieran gustado mucho) Lo primero que hice fue buscar una pizza Domino 's porque hace mucho tiempo que no la había comido. Tristemente, el sabor no era igual al Tocino cheeseburger que nos encantaba...
2:30 pm dejando Praga para llegar a Berlín.
En la ida vi unos molinos de viento hermosos (Te hubieran gustado mucho)
Lo primero que hice fue buscar una pizza Domino 's porque hace mucho tiempo que no la había comido. Tristemente, el sabor no era igual al Tocino cheeseburger que nos encantaba.
Dia 2 en Berlín: A medio día llegamos a la la estación Central de Berlín rumbo al Parizer Platz que es donde está la puerta de Brandenburgo. Desayunamos en la puerta de Brandenburg en un lugar de comida rápida Alemán, donde comimos unos Bagels con cafecito y un sándwich también que estaba muy delicioso.
Paseamos por la parte central de Alemania y vimos los edificios más imponentes de EU hasta el momento. Hoy nos tomamos fotos, había un río que pasaba por el medio de la ciudad, donde era la parte más moderna y más bonita de la ciudad. Tome inspiración de Instagram para hacerme unas fotos bonitas. Al atardecer fuimos a la a Republic Square, dónde estaba el Reichstag. Después intentamos ingresar ahí, pero nos dijeron que no. Lo que me encantó de Alemania es que todos los museos son gratis, me parece lo más inteligente del mundo.
Estuvimos en esa plaza dando vueltas. Hasta que llegó las 4:00 de la tarde y como saben, 4pm, sinónimo de atardecer en invierno. Decidimos caminar a la TV Tower, que es famosa en Berlín. Y. Ahí había un mercadillo navideño precioso. Lo que más me gustó de ese día fue la rueda moscovita, solamente costó 7 EUR por persona y la vista era espectacular, directamente ciudad. Esta noche decidimos salir, nos encontramos con Daniel y decidimos salir a bailar en una discoteca que se llama Matrix. Recomendada porque tenía varias salas de baile. Al salir pasamos por un mini market comprando el desayuno.
Al siguiente día, ya habíamos sacado el ticket para entrar al Reichstag. Fue muy, muy lindo, subimos y la vista era espectacular. De ahí tenía una cúpula de cristal donde se veía la ciudad. Puff, increíble. Eso sí, hacía un frío, creo que de todo el viaje, fue el día que más frío sentí. Bueno, era 30 de diciembre y ya se estaban alistando todos los preparativos para el Año Nuevo. En la noche. Fuimos a comer. Una deliciosa comida hindú. Ay, no, eso sí que estuvo bueno, un restaurante tradicional en el Mall de Berlín.
31 de diciembre. Último día del año 2022, cómo pasa el tiempo Dios. Fuimos a una estatua parecida al Ángel que está en México, se llamaba Tiergarten. Fue muy gracioso porque era un redondel inmenso y cruzamos ahí como buenos ecuatorianos, pero había unos puentes subterráneos que te llevaban ahí. También conocida como Victory Column. Nos tomamos unas fotos lindas y después rumbo al muro de Berlín. Ah, qué increíble (Te prometo que no me lo creo) . El muro de Berlín, la verdad, me lo imaginaba mucho más imponente, era como un muro normal, ah, pero con muchísima historia. Por accidente llegamos a la famosa pintura de 2 personas de un partido político diferente besandose. Me explicaron que. ¿Eh? Básicamente, antes se besaban los hombres para sellar un contrato. Y está eso plasmado era la escultura. Otra obra que me llamó mucho la atención era una que tenía la bandera alemana con el símbolo judío. En mi opinión, Berlín es como una ciudad triste. Pasaron tantas cosas ahí y aún se podía sentir. El ambiente era un poco pesado para mí. Después, salimos de ahí y caminamos. Fuimos donde otras ruinas del Muro de Berlín que estaban más allá, eran originales, no estaban pintadas por nuevos artistas. Era un parque con Memorial y después fuimos al cementerio judío. Que era un Memorial. A todos los judíos que murieron en el Holocausto.
Al atardecer pasamos por la Puerta de Edimburgo y ya estaba todo listo para el Año Nuevo lo único malo es que no pudimos conseguir entradas para estar al frente en un concierto increíble, y eso que intentamos un montón, pero ya era muy tarde y sabiendo esto, un buen consejo, es tratar de conseguir estas entradas, que son gratuitas en una página web. Solo buscan entradas para Año Nuevo Berlín.
Fuimos al Búnker. Por suerte, último día del año y estaba abierto, fue increíble, ahí estaba toda la historia de Hitler y la verdad me pareció algo demasiado desgarrador.
Finalmente, fuimos a cenar para nuestra cena de Año Nuevo y la verdad, estuvo muy deliciosa. Yo me comí un jamón con huevos y un puré de patatas. Era un plato típico alemán. Pero sí, sí me gustó un montón. Los alemanes comen muchos embutidos. La cena nos salió súper bien, 45 EUR por 2.
Como no tenía batería, decidimos ir al hotel para recargar el celular y volvimos. Lo malo es que ya no encontramos buenos lugares para ver el Show de Año Nuevo, pero bueno, a la final lo logramos muy atrás, pero llegamos. El ambiente era súper cool y la gente estaba vuelta loca. Se nota que les gustaba mucho la fiesta en Berlín, en el metro estaban poniendo canciones. Hasta latinas, nos matamos de risa. Al salir ya eran las 3:00 A.M, así que decidimos ir a dormir.
01/01/2023. Lo primero que se nos ocurrió y teníamos que hacerlo era ir a visitar a un campo de concentración. Entonces fuimos a la ciudad que estaba muy cerca de Berlín, y la verdad es que la ciudad esta chiquita, Este pueblito, me encantó. Era más acogedor y bueno, ahí cerca se encontraba este campo de concentración. Pero como nos levantamos tarde, llegamos a las 4:00 p.m y el ambiente estaba hiper pesado entonces decidimos regresar al día siguiente y bueno, ese día prácticamente no hicimos mucho.
El campo de concentración se llamaba Sachsenhausen. Ahí entramos al museo y todo. Regresamos en el tren y nos fuimos para el Museo Maryland, era increíble. Tenía unas gradas bastante imponentes. Llegamos en la noche a la habitación y a dormir se ha dicho. Al día siguiente volvíamos al campo de concentración.
Hoy, llegamos 9 de la mañana, primera vez en la vida que nos levantamos tan temprano y llegamos a las 9 estamos ahí, en el campo de concentración. Me pareció muy curioso porque desayunamos en una cafetería alemana y me dieron un sándwich con mandarina. Eso sí, nunca había probado antes. Llegamos al campo y puff. Qué lugar tan increíble, había un monumento que conmemoraba a todas las victimas del holocausto, era un campo tanto de concentración como de exterminio. El ambiente hiper pesado, pero hay mucha historia ahí. Los visitamos hasta las 2:00 pm. Al salir, fuimos a la puerta de Brandenburg de nuevo hacernos unas fotitos porque era un día que estábamos bien guapos, ya sabes, no todos los días es de sesión de fotos y ya era el penúltimo día que estábamos ahí.
Fuimos al Museumsinsel, donde la vista era espectacular. La catedral principal de Berlín también es preciosa. Después nos paseamos, fuimos a un museo de historia donde estaba literal la historia de la humanidad. Hasta había una sección de América estaban todos los continentes. Para finalizar el día nos fuimos a comer nuestra última cena en el mall de Berlín, una salchicha, el plato típico alemán, con Chucrut que le encanta a mi mami (valga recalcar, ya sabes) con una buena cerveza y exquisito. A dormir se ha dicho, porque al día siguiente a las 8:00 am ya estábamos tomando el avión de regreso para Milán. Me recibió una exquisita lasaña de almuerzo uf, nunca me olvidaré de esa lasagna, la más deliciosa que he probado. Y a empezar el año se ha dicho.
Category: travel