Navidad en Praga

1 year, 5 months ago


Llegando a la terminal 1 a medianoche porque el vuelo era a las 4:00 A.M. y el transporte público solo funciona hasta las medianoche ¿Entonces? Ah. La idea era llegar antes de medianoche y esperar ahí hasta que sea la hora del vuelo....

Llegando a la terminal 1 el 22/12/2022 a medianoche porque el vuelo era a las 4:00 A.M. y el transporte público solo funciona hasta las medianoche ¿Entonces? Ah. La idea era llegar antes de medianoche y esperar ahí hasta que sea la hora del vuelo, el transporte desde la ciudad de Milán al aeropuerto de Malpensa es caro, aproximadamente unos 100 EUR. Entonces, con el afán de ahorrar fuimos antes.
6:30 A.M. y partimos rumbo a Praga. Aún seguía oscuro. Aterrizamos a las 8:00 de la mañana y estaba nevando, fue hermoso, una nieve muy ligera en realidad. Esperamos que esté nevando dentro de la ciudad, pero la verdad eso nunca pasó. Nuestra primera comida fue en el mall Metropole Singing. Tomé un Beagle (baguette) con un delicioso capuchino.
Lo primero que hicimos fue coger el tren e ir a visitar la ciudad. Que ciudad tan espectacular que nos encontramos, jamás nos imaginamos que Praga fuese así. Bueno, yo personalmente jamás me imaginé que Praga era así de hermoso. Una de las ciudades más bonitas que he visto en mi vida. Václavské Nám era la calle principal donde se podía apreciar la imponente infraestructura de la ciudad.
El río era inmenso, normalmente tú ves un riachuelo en la mitad de cada ciudad y con el pasar del tiempo, se van achicando, pero este era inmenso, te prometo.
Se nos ocurrió rentar un bote, sabes? porque es una experiencia única. Los precios más o menos estaban en unos 14 EUR. Y así querías una cena alrededor de 80 EUR. También encontramos un Castor en el río. Había muchos castores que estaban trabajando. Fue muy adorable, la verdad. Recién llegados, no estábamos para fotos, así que solamente sacamos fotos a los paisajes, pero bueno, los próximos días sin duda habría tiempo para hacernos unas sesiones de fotos espectaculares.
Caminando, llegamos hasta el puente de Charles. Que nos dirigía a Malá Strana, es el centro histórico de Praga. Lo más chévere, fue descubrir que nuestro Airbnb se encontraba en la mejor zona de Praga. Era perfecto porque podíamos ir caminando a todo lugar. Y muy seguro, desde que entramos al metro me di cuenta que Praga es totalmente otra cultura. Ni siquiera había guardias controlando que se cumplan las normas porque la gente lo hace sin necesidad.
Nuestra primera merienda fue una rica cerveza en un restaurante que se llama Meade Bandos con una especie de hot dog, pero en vez de la salchicha tenía carne mechada, estaba deliciosa. Me repetiría 1000 y un veces. Hoy caminamos por la misma calle de la mañana, pero en la noche fue más hermosa. Praga es una ciudad perfecta para visitar en Navidad. Los árboles estaban decorados y las luces no faltaban en todos los lugares.
23 de diciembre. Objetivo número 1: visitar el famoso castillo de Praga. Al llegar estaban guardias haciendo la marcha que hacen usualmente con la bandera, poniéndola hasta el asta. Una ciudad muy medieval, había una persona con estos antiguos trajes medievales disfrazada sacandose fotos.
Hoy sí que era día de sesión de fotos. Duramos en el castillo de Praga desde las 11:00 A.M. Hasta las 5 p.m. Recomendadisimo ir a la catedral que está ahí. Una de las cosas más importantes del día era ver los mercadillos navideños donde se vendía un dulce tradicional que era extremadamente lindo. En el castillo de Praga también se encontraba un mini pueblo medieval. Ahí pudimos observar los trajes que se ocupaban en esa época, todos de hierro. Había una sala de castigos tremenda donde se observaban todas las torturas posibles que te puedas imaginar. Exhiben los vestidos tradicionales que ocupaban en esa época, muestran cómo eran las casas en esos siglos pasados. Me acuerdo de la película de Shrek. Ah, también un estudio de grabación, un cine, todo, o sea, en realidad hasta había un en la casa de la señora que hacía los embrujos.
La vista a la ciudad era una cosa de locos. Esa es una de las cosas que más me gustó de Praga. Los lugares donde estaban los miradores eran algo de otro mundo. Al entrar a la catedral era de quedarse locos porque era inmensa, ahí está la religión en paz, ortodoxa sino estoy mal. Al subir a la catedral la vista otra vez de locos.
Nos dimos cuenta que mañana tendremos que madrugar pronto porque. Oh my God. Todo cierra muy pronto. Ahora, hora de cenar y nada nos podría quedar mejor que un rico y delicioso goulash. Hoy, bueno, creo que voy a hacer una confesión, nunca he tomado más cerveza en mi vida, como en Praga, era hasta más barata que el agua, así que me iba a perder esa oportunidad. Llegó la hora de salir por la noche. Y queríamos ir a Dúplex, una discoteca que un amigo mío me había recomendado, pero en el camino los encontramos. Con una discoteca latina. Esteban no dudó en obligarme a entrar ahí, la verdad, la pasamos súper, creo que porque no había ido a una discoteca latina hace uf 1000000 años. Nos tomamos nuestros drinks, cerveza, tequila y hasta las 15.
24 de diciembre, vísperas de Navidad. Es la 1:00 de la tarde y recién salimos porque la noche anterior se nos salió la situación un poquito de las manos. Lo primero que hicimos fue ir al Old Town Square, muy conocido, donde hay unos hermosos mercados navideños. Aquí se siente como una feliz navidad. Nos tomamos unas fotitos. Delicioso vino hervido. Para no congelarnos en este frío. Todas las noches hay un concierto navideño en el Old Town Square donde los músicos de la ciudad armonizan la noche buena.
Visitamos la Iglesia de San Nicolás, muy linda. Y después por las calles vimos tantas tiendas, una hacía champú de cerveza, eso no había visto antes. Después fuimos al monumento de Franz Kafka. Finalmente fuimos al mural de John Lennon. Había muchos turistas haciéndose fotos. Eran las 4:30 p.m, y ya estaba anocheciendo. Nos fuimos a tomar un postrecito que se llama Chimney Cake que de deli.
8:30 p.m salimos para el Old town de nuevo. En la víspera de Navidad. Qué momento tan bonito, de verdad. Sentí un ambiente tan navideño. Nuestra primera Navidad fuera de casa. Totalmente solos, pero, bueno, acompañándonos. Esteban quería una cena navideña bonita, la verdad a mí no me importaba, pero bueno, al final fuimos y tuvimos una cena en un restaurante espectacular, como entrada entrada, una sopa de pescado muy rica, tradicional de Praga. Plato fuerte, pollo apanado con una ensalada rusa. No me quejo, estuvo delicioso. Y después salimos a las 10:00 p.m para concluir nuestra cena navideña con un hermoso concierto navideño.
Son casi las 11 p.m. y pasamos por el puente de Charles. Había muchas estatuas, tocamos una de ellas para que nos traiga suerte en este año. En el Old Town Main Square a punto de recibir la Navidad, llamamos a nuestros papis para acompañarnos. Al regresar había gente muy alegre tocando música por las calles. Agarramos un scooter y volvimos. Casi a la 1:00 de la mañana la pasamos increíble, la verdad. Fue una noche inolvidable.
25 de diciembre. 12 p.m. creo que para nosotros es imposible levantarnos antes de esta hora, Dios mío.
Fuimos al monumento de 2 hombres orinando. Interesante porque en realidad representa a cómo los humanos tratan al planeta. Al frente estaba el Museo de Franz Kafka, donde entramos y estuvimos hasta las 2:00 p.m. El tema es que aquí hay que decidir bien que se hace, porque si no ya no alcanzas a ver todo. Por las pocas horas de sol, hay que aprovechar el día al máximo haciendo actividades externas. Después caminamos hasta el río de Praga, donde nos tomamos unas fotos para nuestro insta. Hoy literalmente pasamos por ahí como 20 veces por el Charles Bridge. Se nos ocurrió pasar el atardecer. Ah, en el Old Town Hill que era un mirador. Subimos al Reloj y fue el atardecer más bello que he visto en el planeta. La hora perfecta eran las 3:55 p.m. Se veía espectacular. 100% recomendado. Estuvimos ahí el día, el atardecer, y también lo vimos por la noche a las 5:00 p.m. ya estaba completamente oscuro. Concluyendo, fuimos al pueblo judío.

En el mismo Hall Town Hall, había un museo donde pudimos ver hermosos escenarios como un comedor, bastantes cristales, decoraciones interiores muy bellas. Al salir pasamos comprando una comida rápida que era de Praga. Uy delicioso, se llamaba. Ah, paquetería boulevards. Nos compramos 2 sándwiches, unas papas y no faltaría la cerveza, obviamente. Después. decidimos caminar. Mientras caminábamos, vimos un teatro espectacular y un compatriota nos convenció de ir al Concierto Navideño a un excelente precio. Y esa misma noche tuvimos nuestro concierto de navidad un 25/12/2022.
El concierto estuvo espectacular, sin duda. Culminamos la noche en Dúplex. La música era la de hace 10 años atrás. Gracioso, para ser una discoteca internacional. La gente estaba súper prendida a pesar de que la música no era tan buena. Pero recomendado. A mí sí me gustó personalmente.
26 de diciembre y casi una de la tarde, esto de salir a farrear como que no nos está resultando tan bueno porqué no aprovechamos la mitad del día. Es muy triste, pero bueno. Lo primero que hicimos fue visitar una iglesia del divino niño de Praga que le había recomendado a la abuelita de Esteban, entonces me llevó directito ahí al entrar había unas ovejas, era como un nacimiento viviente. Parecía mi país, Ecuador. Ah, entrábamos, visitamos la Iglesia, habían divinos niños de todo el mundo, un pequeño museo, ahí donde podías ir viendo. Los divinos niños de todo lado. Al salir, hasta les dimos de comer a un ternero tan adorable. De verdad estaba muy adorable. Algo que me sorprendió es que había como esas máquinas expendedoras de marihuana por todos lados, eso sí, estaba muy loco.
Llegamos a la casa danzante, nos tomamos unas lindas fotos por fuera y subimos al rooftop, me tomé un vino hervido que estuvo delicioso. Ah, el lugar era muy acogedor, recomendado. Salimos, fuimos a visitar el cementerio judío. Había todo una, un barrio judío que rendía tributo a todo las personas muertas en el Holocausto. El cementerio judío, impactante. Tenía figuras importantísimas de judíos nacidos en Praga, que fueron enterrados ahí.
Fuimos al Museo después ya eran las 5:00 p.m. Nos moríamos de hambre y comí una salchicha caliente que era tradicional en Praga. Estuvo muy rica. Después fuimos a un bar donde se servían cervezas en en unos trenecitos, o sea, todo el bar estaba conectado y te llegaba tu cerveza por las rieles de los trenes.
Pasamos por una dulcería donde Esteban compró unos dulces mientras íbamos a la calle principal a donde había un ambiente navideño espectacular. Ah. Y al día siguiente, que era nuestro último día en Praga, fuimos al Old Town y subimos al rooftop del hotel Prince U. Después fuimos a la Torre de Petrin.
Ah, ahí tienen que tener cuidado porque se sube por un lado y se baja por otro. Nosotros cometimos el error de subir por el mismo lado. En cada piso nos hacíamos fotos y porque se veía un paisaje cada vez más más bello. Ah. Queríamos ir a un búnker con fachada de hotel que servía también como refugio para los nazis,en su época. Ah, entramos al museo principal, espectacular. Y para despedirnos de Praga, nada mejor que con el ferry en un atardecer precioso. 100% recomendado. De verdad, una experiencia única cuando ya era de noche nos fuimos a un pub que era muy, muy conocido Prince U. nuestra última noche de fiestuki. En Praga, de verdad estuvo súper lindo. Ah, fuimos, pero había mucha tecno, la verdad, al siguiente día nos levantamos. Y no tuvimos mucho tiempo, así que nos fuimos derechito para la estación de bus y directo para Alemania. Uh, qué aventura.

Lugares Visitados
- Metropole Zlicin
- Wenceslas Square
- Socha sv. Vaclava
- Narodni Divadlo
- Betlemsky Obvod
- Charles Bridge
- Mala Strana
- Nove Mesto
- Prague Castle
- Katedrala Svateho Vita
- Jeleni Prikop
- Garden on the Ramparts
- Old Town Square
- Old town hall in Prague
- St. Nicholas Church
- Mural de John Lennon
- Duplex Discoteca
- Wencelas Square
- Prince U
- Petrin Tower

Restaurantes
- Meat Vandals
- Mustek
- Chimney Cake

Category: travel


Comentarios