1 year, 9 months ago
Mi vuelo salía a las 10:00 de la mañana y como saben, toca madrugar. 7 A.M, agarré el bus de la estación central. Para ir al aeropuerto de Bérgamo, ahí me desayuné McDonals y fui directo al avión...
Mi vuelo salía a las 10:00 de la mañana y como saben, toca madrugar. 7 A.M, agarré el bus de la estación central. Para ir al aeropuerto de Bérgamo, ahí me desayuné McDonals y fui directo al avión. Aterricé en Madrid a mediodía. Lo primero que hice fue ir al parque del Retiro porque Malú estaba trabajando y tenía que toparme con su amiga, pero para no molestarla decidí tomarme el día, e ir para el parque que es muy famoso, me acuerdo al hacer esto de las chicas del cable que siempre mencionan este parque inmenso, creo que toda ciudad también tiene como una especie de central Park.
Después caminé hacia la plaza Madrid Recoletos. Pasé por la Casa Árabe, que se veía muy linda, hice unas pocas fotos. Y de ahí algo que me gustó fue un anuncio que decía Tío Pepe, el cielo era desnudo literal, no tenía ninguna nube, eso era un poco raro. Bueno, la verdad es que Milán es igualito. Y de ahí fui a la estación del sol, donde había una plaza preciosa. Y lo primero que quería, era probar un plato tradicional. Entonces busqué mi aplicación “Yelp” muy recomendada, donde comí especie de baguette con dentro, calamares fritos !ohh qué rico! El restaurante está en la Plaza Mayor.
El atardecer era inmenso. Lo que sí me pareció curioso es que las calles de Madrid son mucho más grandes que las de Milán, se nota que es una capital y también se veía mucho más nueva en realidad. Entre tanta cosa que hacía, me dieron las 6:00 p.m. y ya malú ya estaba en el depa, entonces tomé el metro y fui. Ah, el ticket del metro estaba 1 EUR que me parecía hiper bien comparado con Milán, que es 2.20. Malu vivía en la parada de Ventas, donde vi una plaza de toros. Caminé hacia el depa y nos encontramos, fue muy muy lindo encuentro. La verdad es que la veía hace 1 año, literalmente porque la había visto en diciembre del 2021 y ya era febrero del 2023 que increíble como pasan los años.
Bueno, nos fuimos a una Percing party, ahí conocí a su roomie Mariana, me cayó excelente. Ahí nos topamos con un amigo Max. Hicimos una fila enorme bailando con la música del DJ, que creo que tenía 15 años y nos puso nuestra música de hace 10 años y nosotros felices. Ahí salimos con el piercing a las 2:00 A.M, no puedo creerlo. Rumbo a comer unas hamburguesas y fin del día.
10 de febrero, 7 A.M. Lista para prepararle el desayuno a Malu. Que ternurita, para que se vaya a trabajar. Tomamos un Té Chai, estuvo delicioso. Después tomé el tren para ir a la Plaza Mayor a turistear. Cierto, había conocido al novio de Malu, Funes que se unió a todos nuestros planes.
Paseando por Recoletos y una plaza de justicia. Los edificios eran increíbles. Lo malo es que un monumento se estaba restaurando. Eso es súper común en Europa, donde vas restaurando todo. De ahí, fui a la plaza Cibeles, eso sí que me gustó. Quedé con otra amiga que se llama André y nos subimos a esta Plaza de Cibeles. La pasamos súper bien ahí vimos la ciudad de Madrid, una vista muy bonita.
Nos tomamos unas hermosas fotos las 2 y conversamos de nuestra vida, ese momento me llenó mucho. Después caminamos juntas hacia el parque del retiro y en realidad no había visto nada más grande de lo que pensaba. Fuimos a la laguna, había gente en los botecitos y también un palacio de cristal súper lindo. Ah, después, nos fuimos para el jardín botánico. En dónde vimos varias especies, me acordé un montón de mi mami, porque a ella le encantaría tanto ver esto. Habían todas las especies y, a pesar de que era invierno, han logrado mantener muy bien. Pasamos por el paseo del Prado. Y llegamos hasta el mercado de San Miguel. Me comí una deliciosa tapa. También pasamos en el camino por la estación central de Atocha. Era muy grande, la verdad es que eso sí me sorprendió. Carajo, qué ciudad tan grande. Volvimos como buenas turistas, a la Plaza Mayor. También visité la Plaza de la Villa. Y el atardecer lo vimos en la plaza de Armenia. Ese lugar estaba increíble, 100% recomendado. En los jardines de Sabatini nos encontró Malu y vimos el atardecer, fue muy lindo. Pasar con Malu me ayudó un montón, es prácticamente como mi familia. La conozco de siempre y me ha recordado tanto a Ecuador fue muy denso. Amaba dormir changada con ella.
Fuí muy pocos días, literalmente fueron 3 Días esa noche salimos para cenar en el círculo de las Bellas Artes, un rooftop muy cool, la verdad. He comido cerdo a ni sé qué preparación, pero estaba delicioso. Después, para continuar la noche. Fuimos a tomarnos unos drinks en un lugar muy lindo. Tomé un trago que tenía algodón de azúcar, hasta me vino como un chocolate. Continuamos la noche ahí de fiestuki.
Último día y salimos para comer en un restaurante muy deli, un crepe. Conversamos con Malu y con Funes de la vida, vimos el atardecer juntas. En el templo de la voz.
Caminamos hasta la Plaza de España, donde me despedí de Madrid. Esa noche estuvimos en casa, comimos pasta que le llevé para preparar y pasamos de en casita hasta que eran las 4:00 de la mañana y ya agarré el vuelo para volver a Milán. En la vuelta vi los Alpes y fue un momento único en mi vida. Nunca había visto así, tan nevado, tan precioso. Era increíble.
Category: travel