1 year, 11 months ago
La mañana del 2 de octubre decidí ir por primera vez a conocer un pueblo cercano desde Milán. El destino seleccionado era el lago de Como...
La mañana del 2 de octubre decidí ir por primera vez a conocer un pueblo cercano desde Milán. El destino seleccionado era el lago de Como.
Para comprar el boleto lo hice por la aplicación https://www.thetrainline.com/ . El boleto cuesta apenas 5 EUR desde Milano Centrale a la estación de Como San Giovanni. Tomando en cuenta que solamente de transporte eran 10 EUR, que, para mi punto de vista, es muy barato. Breve paréntesis, en Sudamérica todo es mucho más caro si desde Quito que es mi ciudad quiero ir a Bogotá es imposible encontrar un vuelo por debajo de los $200.
Alrededor de las 9:00 de la mañana fuimos, pasé por mi amiga Mariam que vive aquí en una residencia muy cercana a la que yo estoy viviendo. Y nos fuimos rumbo a la estación central de Milano. El viaje dura apenas unos 40 minutos, es directo. Y cuando llegamos a Como decidimos tomar el ferry. Nos dimos cuenta que el famoso pueblo de Bellagio, que es muy famoso, era alrededor de unas 3 horas en Ferry y no teníamos tiempo porque solamente era un viaje de un día. Por esta razón, decidimos ir a Cernobbio, que era un pueblo igual de bonito y más cercano.
La fila para comprar los boletos del Ferry era inmensa, pero nos dimos cuenta que alrededor había unos códigos QR que direccionan a la compra en línea. La pagina donde comprar es https://www.navigazionelaghi.it/ el viaje en Ferry de Como a Cernobbio toma alrededor de 15 minutos y cuesta 2.5 EUR el tramo.
Tanto Como como Cernobbio son bastante turísticos y el clima lo hacía mucho más porque en octubre que es otoño hace alrededor de unos 20-25 °C que es perfecto para visitarlo.
A pesar de comprar los boletos en línea nos tocó hacer una fila enorme para poder tomar el ferry. La organización de los puertos no era la mejor y no estaba tan clara para las personas que no hablamos italiano.
Afortunadamente después de una hora, logramos tomar el Ferry que iba parando por cada uno de los pueblos del lago. El paisaje era indescriptible. Cuando llegamos estábamos con mucha hambre, entonces decidimos ir a comer a un restaurante. Usamos la aplicación de Yelp para encontrar el ideal para nosotros. En un restaurante muy lindo, era mi primera vez probando comida italiana en un restaurante, porque vivo en una residencia donde nos dan las comidas. El plato que me llamó la atención era la pizza al crudo que me llamó la atención era al crudo, que es como prosciutto. Mariam decidió pedir lo mismo. Entonces cambié de opinión y pedí una Focaccia. ¡pésima decisión! En realidad, era solamente un pan, un pan que no resultó tan bueno porque no tenía ni siquiera salsa, solamente era un pan seco y arriba prosciutto. Hay que tener una idea de qué es lo que vas a pedir o saber más o menos qué es antes, y no solamente pedir al azar. Mariam, por el contrario, pidió la pizza al crudo que estaba deliciosa y me compartió un pedacito. El mesero era de Guatemala y se portó muy amable con nosotras. Acabamos de comer, nos tomamos unas hermosas fotos en el lago con el hermoso paisaje. Había muchas casas de campo, nos dijeron que alrededor del lado de Cómo muchos famosos tienen sus residencias. Y. Bueno, llego mediodía. Después de caminar bastante llegamos a un mirador hermoso, después fuimos al parque central y decidimos ya alrededor de las 5 de la tarde volver para Como porque nuestro tren volvía a las 8 pm, uno de los últimos trenes. Acá según yo se suponía que cada 24 horas salen trenes y seguidos, pero no, o sea, de las 11-12 de la noche sale el último tren y sino ya sale a las 6:00 de la mañana o 5 del día siguiente. Entonces decidimos volver a Como que era la ciudad. Visitamos la catedral, un parque precioso, había una rueda moscovita. Y nos tomamos un helado justo en una isla en medio puerto, creo que es el mejor helado que he probado en Italia hasta ahora. Por alguna razón, los helados y toda la comida aquí en Italia es mejor, es muy, muy equilibrada. Después tomé mi primer aperitivo, lo que acá se hace es tomar un Spritz. Y mientras conversamos con el fin de abrir el apetito, es una tradición muy simpática de Italia. Tomamos el aperitivo y conversamos. La pasamos súper bien y después caminamos a la estación de Como san Giovanni para volver. Alrededor de las 9:30 ya estábamos en Milán y volví a mi residencia. Fue un día muy lindo que despertó mi curiosidad en conocer muchas más partes de Italia porque es un país hermoso, estrecho, y eso lo hace más fácil para viajar dentro de él.
Category: travel